
Retrato por: Olga Artigas Ballesta
Joanna Bliss es mi seudónimo. Sí, ya… Ya sé que existen más mujeres con ese nombre, incluso una estupenda actriz porno. ¡Bien por ella, bonito nombre ha escogido! Yo no soy ella, ni ninguna de las demás. Soy otra, la Lady con tacones... a ratos. Una que escribe y delira.
Por motivos personales y profesionales decidí escoger el seudónimo Joanna Bliss para firmar mis escritos. Joanna es un homenaje a mi familia, ellos saben muy bien por qué, y Bliss es una palabra con la que me siento identificada, sobre todo, cuando aflora mi parte más positiva.
Empecé a escribir a los once años para expresarme. Al principio, solo necesitaba sacar emociones, todas esas cosas que te es imposible dejar dentro de ti, pero que no te apetece contarle a nadie. El lápiz y el papel se convirtieron en mis mejores aliados en una época en que me sentía incomprendida, disconforme y rebelde. Fui llenando diarios, libretas y carpetas llenas de hojas escritas a lo largo de la pubertad, la adolescencia y la juventud. Más adelante, aunque sin dejar bolis y lápices, empecé a darle a la tecla. Con el tiempo surgieron las historias inventadas, la creación de personajes, los relatos y los versos.
Me considero una ignorante a la que le encanta aprender. Me gusta verter emociones en lo que escribo, colocarme en ciertas situaciones y describir sentimientos. Soy visceral, emocional, sexual y, a veces, poética. También, erótica, ecléctica, deslenguada y clara, además de adicta a la música y a la expresión mediante la mente y el cuerpo.
Carlos Plaza, un colega escritor muy simpático, se tomó la molestia de entrevistarme para su Blog Preguntas con Arte.
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de las redes o escribiéndome al correo: joanna@algomasquemujeres.com
Solo me queda darte las gracias por leerme.